Caracteristicas de las pildoras con camaras

 Las características materiales del daño tisular --como ocurre con los tejidos del cáncer-- son diferentes de las que presentan los tejidos sanos. Los investigadores del FFI trabajan en una solución radar que supere al video, permitiendo a la píldora observar más profundamente el interior del estómago y los intestinos y proporcionar respuestas, como si el tejido está o no dañado.


Aunque esta tecnología está aún en fase de desarrollo, los investigadores de Estados Unidos están experimentando con este tipo de examen por radar para reemplazar los rayos X que se usan para observar a los tumores cancerosos en el tejido de mama.


Estas imágenes pueden ser utilizadas para detectar anomalías tales como la Esofagitis, que es una inflamación del esófago y que en ciertos casos más severos puede derivar en úlcera. Otra enfermedad detectable con la PillCam es la del esófago de Barrett, que sucede como resultado de un crecimiento inusual de las células del bajo esófago. Las imágenes capturadas con las cámaras son recibidas por unos sensores, que las transmiten a un dispositivo denominado DataRecorder.

Luego de esto el paciente ya puede ponerse de pie y caminar, debiendo esperar unos 15 minutos para que la píldora realice todo su viaje y pueda ya ser expulsada del cuerpo de manera natural.



Comentarios

Entradas populares